viernes, 25 de marzo de 2016

2.4. Gamify or die

Me alegré mucho cuando vi que había un apartado dedicado a la gamification en el curso. Desde que me enteré de su existencia, desde el curso pasado no le he perdido la pista y este curso lo he implantado con los cursos más altos a los que les doy clase (5º y 6º de primaria). Como comenté en el foro, yo estoy utilizando actualmente la plataforma SCHOOLOGY como soporte virtual de mi aula gamificada en combinación con un blog. De todas las aportaciones que mis compañeros han compartido en el foro del curso, los recursos que me han parecido más interesantes para gamificar el aula son:


ClassDojo ayuda a los maestros a mejorar el comportamiento de sus alumnos en clase, permitiéndoles ofrecer a sus estudiantes retroalimentación en tiempo real a través de un dispositivo web o móvil.
Edmodo es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging creado para su uso específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. 
Con la misión de "proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar", es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia.

ClassCraft es un juego de rol educacional gratis en línea en el cual los profesores y los estudiantes juegan juntos en el aula. Durante el juego los estudiantes pueden mejorar, trabajar en equipo y ganar poderes que les otorga privilegios en la vida real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario