martes, 12 de abril de 2016

3.1. Creación de vídeos

Siempre me ha gustado la edición de vídeos, pero la verdad es que siempre lo había usado para hacer recopilaciones de fotos para diferentes ocasiones y no se me había ocurrido utilizarlos como recurso educativo.

A la hora de elaborar el vídeo relacionado con mi proyecto Flipped me encontré con un problema, y es que estoy afónica desde hace unos cuántos días (¡gajes del oficio!) y no podía grabar el vídeo con esta voz. Me preocupé, ya que no sabía como iba a conseguir entregar la tarea en el tiempo estimado y no iba a esperar a curarme (porque uno nunca sabe cuánto duran estas cosas...)

Grata fue mi sorpresa cuando, en la descripción de la tarea 3.1., donde se mencionan varios recursos de grabación de vídeos educativos, aparece un recurso que no necesita tu voz, ya que ¡él habla por ti!

Se trata de:

Es una especie de Loquendo, pero con muchas voces donde elegir y en muchísimos idiomas diferentes. Puedes subir directamente una presentación de Power Point o ir subiendo las imágenes sueltas. Luego escribes al lado el texto que quieres que lean y Voilà! Tienes tu vídeo terminado.

Cuando te inscribes por primera vez te dejan hacer un vídeo publicable en YouTube de manera gratuita, ya todos los que haces después tienen que tener como máximo 12 diapositivas y sólo se publicarán en su página (aunque todos sabemos el truco de grabar la pantalla J)

Desde que lo he descubierto, estoy encantada.

Sin duda, un gran descubrimiento.

¡Gracias por compartir estos recursos tan maravillosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario